Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La fe de ciertos católicos de derechas · por Antonio Martínez Lara

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Apenas hace una semana que han vuelto de Roma doña IDA Isabel Díaz Ayuso con su colega Almeida, ambos tan contentos trayendo bajo al brazo sus fotos con el Papa. Ese parecía que era el objetivo a conseguir aunque tuvieron que ir acompañados de otras autoridades madrileñas religiosa y política. Todo sea por la imagen que receta MAR (asesor de IDA Miguel Ángel Rodríguez), incluso oír sin tener muy en cuenta los reproches que le dirá el Santo Padre por la responsabilidad en inocultables tropelías, e incluso muertes evitables. Al parecer, recibieron del actual ocupante de la silla de San Pedro la petición habitual de reconciliación entre españoles que lo sean más allá del resquemor de aquella guerra de la que se siguen sintiendo vencedores. Quizá también les haya dicho, en cuanto mandamases madrileños que a ver si mejora la vida en La Cañada Real. Cuando los vi llegar tan contentos creí que venían tan convencidos, o por lo menos con un mínimo propósito de enmienda, pero que si quieres arroz Catalina. Resulta que todo era pura filfa, una tarea más con sapo incluido. A los pocos días otro toque a lo religioso, quizá en este caso sin sapo y con mejores perspectivas. Por si este Papa ya no les vale como los anteriores, busquemos apoyo pío por otro sitio. Parece que a Feijóo el amigo del narco y a IDA le han recomendado que para ponerse bien con los hispanos que vienen les gustará una predicadora al estilo de las que han tenido tanto éxito al llegar a El Salvador o a Brasil. Aquí aparece bien acompañada doña Yadira Maestre, la religiosa que aparece como referente del PP que habla de pactos con el diablo y de endemoniados. Esta predicadora evangélica es la fundadora de la Iglesia Cristo Viene, y tal vez le sea proclive a doña IDA para compensar la influencia religiosa que no trajo de Roma. De momento ya se ha presentado en Usera y en su sermón habló de lo que nuestra sociedad en sus relaciones personales y de los posible milagros que ella puede impetrar. Con una cuidada escena presenta su sermón rociado de llantos y muy bien acompañada por un conjunto musical. Avisa que ha de huirse de la gente endemoniada, de hombres astutos hijos de Satanás. El caso de esta ambivalencia de la derecha extrema en las dos formaciones, ya había marcado sus diferencias con el Papa Francisco, pues está claro que está lejos de la mayoría de la Conferencia Episcopal Española, y tan lejos de Rouco Valero. Así que más Su Santidad, ahora es “el ciudadano Bergoglio” si no cosas peores como dijera Osborne, ese cantante presentador venido a más con esta ola. La cuestión la tendrán esos feligreses para quien sigue siendo importante el heredero de San Pedro. A qué carta se quedará esa parte que todavía sigue yendo a misa con buena fe cada domingo.

Hay otra parte de creyentes que lo tienen claro. Son aquellos que desde aquel Concilio convocado por Juan XXIII se pudieron más al día y más acorde con lo más humanista del evangelio. Tanto que tienen muy claro que “los mercaderes han de salir del templo”, y de los poderes que empobrecen al mundo, añaden una buena parte de ellos. También en cuenta que lo que debe ser del César y lo que debe ser de Dios no tiene que estar tan liado. Así que ante este latrocinio descubierto en las inmatriculaciones se manifiesta en contra, con más claridad que mucha ciudadanía. De la misma manera que se distancian y mucho del patriarcado que viene limitando la igualdad de la mujer y las cuestiones relacionadas con la sexualidad. Lástima que de esa realidad no tomen nota ni el gobierno ni tanto dirigente político como se queda en la superficie de las cuestiones sociales. Tanto que ni coscan con lo que viene ocurriendo en los dos países arriba citados. Siguen sin darse cuenta de en el mismo Salvador donde asesinaban los batallones de la muerte a la gente humilde y al mismo Óscar Romero, el obispo que fue a piedad a Juan Pablo II, cómplice y promotor de la guerra fría. Hoy callan y otorgan ante la persecución masiva que el Bekila evangelista ha emprendido contra una juventud sin norte. Otro tanto podemos decir de Bolsonaro, ese cómplice de Trump, y aupado como el anterior por mucho dinero llegado junto a un evangelismo acomodaticio y muy alejado del que se perseguía en España durante el franquismo.

Es responsabilidad del humanismo laicista el que desde la más estricta neutralidad entre religión, distintas modalidades de las posibles creencias, o no creencias nos lleva a avisar al pueblo (laos en griego) del peligro que se nos viene encima, con esta utilización política. Lo que hemos denunciado en el PP y en VOX es tan real como en otras latitudes citadas. Aparte de lo ya señalado, quien quiera puede recordar o indagar sobre: la quiebra del Banco Ambrosiano, la extraña muerte del Papa Luciani, Juan Pablo I, el poder y delitos en Los legionarios de Cristo, o el impulso del Opuis Dei, en detrimento de los jesuitas. Es más, el escritor y teólogo Juan José Tamayo ha escrito con todo lujo de detalles en “La internacional del odio” lo que se viene cociendo en el mundo de las connivencias entre la política y tendencias religiosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share