Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La familia de la niña transexual anuncia una querella contra la directora del San Patricio y el obispo

El abogado asegura que habrían cometido un delito de denegación de prestación de servicio público por motivo discriminatorio

El abogado de la familia de la niña transexual escolarizada hasta hace unas semanas en el colegio San Patricio, Oliver Roales, ha anunciado esta mañana una querella que se presentará contra la directora del centro, Ángeles Jiménez, y contra el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en su calidad de presidente de la fundación diocesana. Según ha indicado, se les acusa de un supuesto delito de denegación de prestación de servicio público por motivo discriminatorio.

Al respecto, ha explicado que se trata de un delito recogdo en el Código Penal y que contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión. Además de multas de hasta 12 meses e inhabilitación por tres años.

En cuanto a los hechos, Roales ha insistido en que la marcha de Gabi, la menor de siete años afectada en este caso, del San Patricio a un nuevo centro se corresponde a una expulsión. Además, el letrado ha asegurado que la pequeña ha sido humillada y despreciada en el centro religioso.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, el letrado ha indicado que los acusados sabían la condición de transexual de la menor, ya que había informes médicos y psicológicos presentados que lo demostraban, por lo que no pueden escudarse en el argumento de su desconocimiento. Asimismo, ha manifestado que la niña transexual ha sido discriminada por no haber sido tratada igual que las otras niñas.

Roales ha explicado que a la pequeña se le ha denegado el paso en el centro por no permitirle vestir como una niña. Todo ello ha provocado una "situación insostenible para Gabi y su familia", ha precisado.

El abogado ha afirmado que la intención de la familia es que se declare que Gabi no ha hecho nada malo y que ha sido discriminada. "Nunca han pretendido que se retire el concierto al colegio San Patricio", ha apuntado.

Finalmente, Roales se ha referido al archivo de las diligencias de investigación hace más de un mes que abrió la Fiscalía. Al respecto, ha explicado que entonces los hechos no se habían consumado, puesto que la menor transexual seguía en el colegio. Así cree que contará con el apoyo del Ministerio Público y que la querella, que se presentará mañana, será admitida.

abogado alumna transexual Málaga

Archivos de imagen relacionados

  • abogado alumna transexual Málaga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share