Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
photo_camera VI Congreso de Pensamiento Católico en la Facultad de Filosofía de la Complutense.

La Facultad de Filosofía de la Complutense acoge el VI Congreso de Pensamiento Católico que se inicia con una misa

Comentarios del Observatorio

Desde el movimiento laicista se observa con preocupación la ocupación que se hace de las instituciones públicas como es la UCM para actividades particulares, abiertamente confesionales y proselitistas.

Este evento, como dice la nota, tiene por objetivo promover el pensamiento católico. No está abierto por tanto a discusión académica, sino que se trata de propaganda. Además, el programa incluye la inauguración de cada jornada con una “Santa Misa” que se celebrará en dependencias de UCM, concretamente en la capilla (sic) de la Facultad de Filosofía.

Es también una anomalía que sigan existiendo capillas en una universidad pública como la del caso.

En esta edición titulada “Catolicismo e Hispanidad”, se pretende la búsqueda de la verdad en un entorno en el que proliferan las ideologías hostiles a la fe

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid acogerá desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo, el VI Congreso de Pensamiento Católico, una semana dedicada a la reflexión sobre la fe y sobre la realidad mirada desde la fe, que los alumnos de la asociación San Isidoro de Sevilla organizan desde 2016.

La Conferencia inaugural correrá a cargo de Vicente Cristóbal López (UCM) con el tema: Los poemas a los mártires de Prudencio. También habrá otra conferencia de Felipe Hernández Muñoz (UCM) sobre “La figura de la Virgen María en el catolicismo hispánico”. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share