Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La escuela de magisterio del Obispado costará 8,7 millones

El Ayuntamiento cede al Obispado una parcela de 7.417 metros cuadrados en el plan parcial de Turruñuelos, cerca del Hipercor, en unos terrenos que recaen a la carretera de Trassierra.

COMENTARIO: No es el primer traslado de una Escuela de Magisterio privada, de la iglesia católica, que cuenta con la cesión de terrenos municipales para dicha mudanza. El último fue en Granada, en donde el día de la inauguración nos manifestamos a la puerta del nuevo local. Ahora es Córdoba, donde no sabemos el uso de los locales de la actual Escuela, o si el traslado supondrá otro pingüe beneficio urbanístico para el obispado. En cualquiera de los casos se trata de una vía de financiación privilegiada para promover un centro confesional católico. Eso sí, todo con la apariencia de clara legalidad. Pero más parece propio del nacionalcatolicismo, que de un llamado Estado aconfesional del siglo XXI. Un privilegio que se añade al de ser un centro doctrinal y privado cuyos estudios adquieren oficialidad al estar adscrito a la Universidad de Córdoba.


El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo dará mañana luz verde al inicio de los trámites para ceder al Obispado una parcela de 7.417 metros cuadrados en el plan parcial de Turruñuelos, cerca del Hipercor, en unos terrenos que recaen a la carretera de Trassierra. El Obispado de Córdoba solicitó este suelo en julio del año pasado para construir un complejo educativo presupuestado en 8,7 millones de euros. Según explicó ayer Luis Martín, la nueva escuela de magisterio del Obispado tendrá una superficie construida de 11.126 metros cuadrados, de los que 2.054 serán espacios comunes. El proyecto contempla biblioteca, gimnasio, almacén, y una zona de administración con 309 metros. Además, habrá otra zona de servicios comunes de 316 metros y espacios complementarios como comedor, cocinas y aseos, que ocuparán 650. El resto de las instalaciones estarán dedicadas a las aulas.

El consejo tomará también conocimiento de una modificación presupuestaria por valor de 2,2 millones de euros para la incorporación de remanentes comprometidos de ejercicios anteriores.

Actual Escuela de Magisterio de la iglesia que se trasladará a los nuevso terrenos cedidos por el Ayuntamiento (Foto de la edición de ABC)

Archivos de imagen relacionados

  • Escuela Magisterio iglesia Cordoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share