Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La escuela católica ve “innecesaria” la objeción

El secretario general de la patronal de los colegios religiosos, Manuel de Castro, considera “innecesaria” que la escuela católica esté a favor de la objeción de conciencia contra la nueva asignatura. La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), que colaboró con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para fijar algunos de los contenidos de Educación para la Ciudadanía en los puntos más polémicos, ha sido duramente criticada desde los sectores más conservadores de la Iglesia católica por su actitud en este asunto.

 

En un breve que publica hoy ABC, explica que la escuela católica considera que “en sus centros la objeción de conciencia carece de sentido, porque podrán adaptar la asignatura a su ideario, posibilidad que le ha sido reconocida por el propio ministerio de Educación.


"Innecesaria y peligrosa"
Asimismo, la FERE califica la objeción como “innecesaria y peligrosa”, ya que podría extenderse a otras asignaturas y crear conflictos a largo plazo. Así lo explicó Manuel de Castro, quien entiende, además, que debe cumplirse la ley. “Si decimos que vamos a adaptar la asignatura a nuestro ideario carece de sentido objetar contra ella”.


Textos
En cuanto a los textos de Educación para la Ciudadanía que se utilizarán en los centros religiosos, Manuel de Castro aseguró al periódico ABC que los padres deben estar tranquilos porque los contenidos serán compatibles con el ideario católico de los colegios.

"Colaborar con el mal"
El pasado mes de julio la FERE advirtió que los centros educativos no podían oponerse a impartir la nueva asignatura. Lo hizo justo después de que los obispos iniciaran una campaña contra Educación para la Ciudadanía y de que personajes tan relevantes de la jerarquía católica como el cardenal Cañizares pusieran su granito de arena en esta polémica. Para Cañizares impartir la nueva asignatura suponía "colaborar con el mal".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share