Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La educación concertada lleva a Europa su batalla contra la Ley Celaá

La plataforma Más Plurales presentará ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español “por el grave riesgo inminente de vulneración de Derechos Fundamentales”

La plataforma Más Plurales, que defiende a través de una marea naranja a los centros concertados, ha anunciado este martes que llevará al Parlamento Europeo los puntos que considera más “lesivos” de la ley Celaá.

“Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para seguir defendiendo la libertad de enseñanza consagrada en nuestra Constitución, para que la enseñanza concertada sea una red complementaria del sistema educativo financiado con fondos públicos”, ha señalado en un comunicado.

Más Plurales quiere asimismo que “se reconozca y prestigie a todos los trabajadores del sector en igualdad a los del sector público”.

Más Plurales ha recordado las más de dos millones de firmas recogidas contra la Lomloe y llevadas al Congreso o que ya el pasado 26 de noviembre registró ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una solicitud de amparo.

En su opinión, la nueva norma “acaba” con la pluralidad y la libertad de elección de centro educativo, que garantiza la Constitución española y que recomiendan las instituciones de la UE.

Por todo ello, en los próximos días la plataforma presentará ante la Comisión Europea una denuncia contra el Estado español “por el grave riesgo inminente de vulneración de Derechos Fundamentales y de Libertades del Tratado de Funcionamiento de la UE que supone la aprobación y entrada en vigor de la Lomloe”, ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share