Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Primer desembarco de Cristóbal Colón en América.WIKIPEDIA/Museo del Prado

La ‘doctrina del Descubrimiento’: las ‘bulas’ que justificaron el colonialismo europeo de las que el Vaticano reniega en el siglo XXI

Aquellos edictos papales sirvieron a Portugal y Castilla para asentar legalmente sus conquistas al otro lado del Océano, pero también sirvieron a las potencias coloniales protestantes.

Se llamaba ‘doctrina del Descubrimiento’ y amparó la colonización de América y África. Fue una especie de justificación legal y espiritual para que los europeos -primero España y Portugal, y luego Inglaterra, Francia y Holanda- conquistaran el mundo “en nombre de Dios”. Ahora, el Vaticano ha renegado de ella y de los “muchos actos de maldad” cometidos también por cristianos contra los indígenas y nativos en varios continentes en su nombre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El papa Francisco, durante su viaje a Portugal de este agosto.Ana Brigida (AP)
Leer más

El extraño silencio del Papa ante la pederastia en España

El mutismo del pontífice ante el informe del Defensor del Pueblo es insólito, pues se ha venido pronunciando…
Total
0
Share