Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La doble moral de la Conferencia Episcopal: guerra a Lalachus, excusas para un alcalde del PP y su cántico pedófilo · editorial

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

«Me duele que, amparados en la libertad de expresión y el desenfreno de las celebraciones, TVE se haya burlado de un símbolo tan querido por los católicos»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, ha expresado su pesar por la forma en que en las campanadas de TVE se ridiculizó un símbolo cristiano tan significativo como el Sagrado Corazón de Jesús, y ha lamentado que los responsables de la cadena pública no sean conscientes de la gravedad de este acto. «Me duele que, amparados en la libertad de expresión y el desenfreno de las celebraciones, TVE se haya burlado de un símbolo tan querido por los católicos», escribió monseñor Argüello en su cuenta de la red social X -anteriormente conocida como Twitter- la noche del miércoles. Declaración que contrasta con la justificación de la Iglesia tras el polémico cántico pedófilo deun alcalde del PP.

En su mensaje, el arzobispo de Valladolid agregó: «Lo más lamentable es que los responsables no parecen ser conscientes de lo que están haciendo. Una vez más, la superficialidad nos rodea».

El comentario de Argüello hacía referencia a un momento de la retransmisión de las campanadas de Año Nuevo desde la Puerta del Sol, en Madrid, cuando la presentadora Lalachus, acompañada de David Broncano, mostró a la cámara una imagen del Sagrado Corazón, pero con la figura del toro que es mascota del programa «Grand Prix«. Este gesto fue interpretado por muchos como una falta de respeto hacia un emblema religioso de gran significado para los católicos.

Doble vara medir                        

Sin embargo, la crítica de Argüello contrasta con su actitud en septiembre, cuando defendió a un alcalde del PP que entonó un «cántico pedófilo» durante una fiesta local. En ese momento, el presidente de la Conferencia Episcopal pidió «poner en contexto» el incidente, argumentando que había ocurrido «a altas horas de la madrugada, después de haber consumido alcohol». En una entrevista concedida a Europa Press, comentó: «Toda manifestación que glorifique la violencia me parece condenable, pero también creo que debemos contextualizar las situaciones. Conociendo cómo son las fiestas en muchos pueblos y lo que sucede en las horas más avanzadas de la noche, después de haber bebido, debemos entenderlo dentro de ese marco».

Por último, monseñor Argüello subrayó la importancia de evitar que la sociedad se convierta en «excesivamente puritana«, lo que podría llevar a rechazar cualquier expresión artística o cultural sin un análisis más profundo. «No debemos caer en el peligro de que cualquier texto, cualquier letra, sea automáticamente condenada sin consideración», concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share