Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Rueda de prensa de la Conferencia Episcopal Española tras la Asamblea Plenaria extraordinaria. EFE/ J. P. Gandul

La división de los obispos frente a la amnistía anticipa la pelea por controlar la Conferencia Episcopal

Los obispos conservadores se saltan el silencio pactado para criticar abiertamente el pacto de PSOE con Junts que incluye la amnistía, y destapa una batalla cada vez más evidente por hacerse con el poder en la Conferencia Episcopal de cara a las elecciones de 2024

“Hacía al menos veinte años, probablemente desde la discusión sobre las raíces morales del nacionalismo, que no estábamos tan divididos”. Un obispo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, pone voz a una realidad, reflexiona sobre la situación actual en el episcopado español, agudizada por la reacción ante el ‘informe Gabilondo‘ y, ahora, por el impacto de la futura ley de amnistía y la investidura de Pedro Sánchez.

Aunque oficialmente la Conferencia Episcopal no tiene nada que decir –de momento– sobre este tema. “Hasta la plenaria (la asamblea de los obispos, que se reunirá del 20 al 24 de noviembre) no está prevista” una declaración acerca de la amnistía o de peticiones al nuevo Gobierno. Lo cierto es que los obispos españoles están fracturados en dos mitades, en una división que previsiblemente se mantendrá al menos hasta las elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal, previstas para marzo, y en la que ya asoman dos nombres, símbolo de estos dos bloques. Del lado de los conservadores, el arzobispo de Valladolid y, hasta hace un año, secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello; del otro, el actual cardenal de Madrid, José Cobo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share