Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La diputada de IU Ángela Vallina califica de “vergüenza” la firma del convenio con Padre Ossó aprovechando la inactividad de la Junta

La diputada de IU Ángela Vallina acusó hoy al consejero en funciones de Educación, Genaro Alonso, de aprovechar el parón parlamentario para firmar un acuerdo con una entidad privada como la Facultad Padre Ossó y que permitirá la entrada de personal de esta entidad en la escuela pública, además de convertirse en una pieza más del sistema para la formación permanente del profesorado de los centros del sistema público.

“Es una vergüenza, primero por el momento que se ha elegido pero, sobre todo, por el fondo del asunto. No es aceptable que cuestiones de tal trascendencia como la lucha contra el acoso escolar se fíe a entidades ajenas al propio sistema público y, aún más, que el profesorado y demás personal de educación quede supeditado a su formación a personas que llegan de centros privados, cuando debería ser al revés, toda vez que es la administración la que, en todo momento, tiene que planificar, programar, garantizar y asegurar tanto la formación de su personal como el del sector privado”.

Para Vallina, Alonso difícilmente hubiera presentado este convenio si el Parlamento ya estuviera conformado: “sabe muy bien el consejero que si, en estos momentos, la Junta estuviese activa IU pediría su comparecencia y lo pondría colorado en el siguiente Pleno”.

El malestar de este convenio aumenta, además, por el carácter confesional de Padre Ossó que choca, explica la diputada de IU, con lo que debe ser una sistema educativo público, de calidad y laico. En este sentido, Ángela Vallina suscribió las críticas de Asturias Laica** para quien lo lógico hubiera sido aprovechar el personal del sistema público y que es experto en violencia de género, acoso escolar, xenofobia o inclusión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share