Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Zaragoza invertirá más de 2 millones de euros en restaurar bienes de la iglesia católica en la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirá 2.045.264,82 euros en la ejecución de noventa y siete intervenciones de restauración en diferentes bienes muebles e inmuebles de interés histórico artístico en los municipios de la provincia de Zaragoza.

Estas actuaciones serán posibles gracias a los convenios de colaboración que firmó el pasado mes de diciembre la Diputación Provincial con las diócesis de Jaca, Tarazona y Zaragoza, y con noventa y un municipios de la provincia. Entre ellos, Alagón, Alcalá de Ebro, La Joyosa, Remolinos, Grisén, Pedrola y Pinseque son los municipios de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro que participan en este acuerdo institucional.

El importe total de estos convenios bianuales asciende a 3.408.744,62 euros. De esta cantidad, la DPZ aporta el 60 por ciento mientras que las diócesis y los ayuntamientos participan con un 20 por ciento, respectivamente. La institución provincial destinará para estos convenios 1.371.590,20 euros para el ejercicio 2014, y 673.674,62 euros para el 2015.

El objetivo de estos convenios es financiar una serie de restauraciones de bienes inmuebles y muebles que permitan una recuperación continuada del patrimonio histórico artístico en la provincia de Zaragoza.

Estas ayudas se destinarán a reparar y a acondicionar varias iglesias y a la restauración de cuadros, esculturas, relieves o retablos de distintos municipios zaragozanos.

Los ayuntamientos se ocuparán de la contratación y ejecución de las obras de restauración de los inmuebles y estas serán dirigidas por el arquitecto superior o técnico que designe el ayuntamiento, parroquia o diócesis, contando siempre con la colaboración y el asesoramiento del área de Cultura y Patrimonio de la DPZ.

En cuanto a las intervenciones en los bienes muebles, la Diputación Provincial supervisará de principio a fin las tareas de restauración, cuyos técnicos colaborarán y asesorarán a las empresas encargadas de realizar los trabajos, que serán contratadas por los ayuntamientos, y establecerán conjuntamente con ellas los criterios a adoptar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share