Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Zamora invertirá 640.000 euros en el arreglo de 13 iglesias de la provincia

La Diputación de Zamora, a través de convenios con los obispados de Astorga y Zamora, invertirá 640.000 euros en la restauración de 13 iglesias de la provincia. Así se aprobó en Pleno con la única abstención de Izquierda Unida.

El convenio con el Obispado de Astorga, dotado con 268.000 euros, servirá para proceder al arreglo de 8 templos. Las inversiones más importantes se destinarán a la iglesia de Rionegro del Puente, con 68.000 euros, y El Terroso, municipio de Cobreros, que se llevará 79.000 euros.

El resto de las obras se llevarán a cabo en las iglesias de Manzanal de los Infantes, Micereces de Tera, Quintanilla de Urz, Sampil, Vega de Tera y Villanueva de Valrojo. El presupuesto de las mismas alcanza la cantidad de 260.000 euros, aportando otros 130.000 euros el Obispado de Astorga.

Con el Obispado de Zamora, el convenio se cifra en 368.000 euros para la reforma de 5 iglesias. En este acuerdo, el diputado de Cultura, Jesús Prada Saavedra, destacó la inversión en Sarracín de Aliste para arreglar la cubierta, en peligro de derrumbe, que costará 160.000 euros.

De hecho, el diputado informó de que los vecinos de este pueblo celebran la misa en el teleclub ante el peligro que supone hacerlo en el templo.

Ante la insinuación del diputado del PSOE, Eduardo Folgado, sobre la “falta de transparencia y de criterios objetivos” a la hora de elaborar el listado de iglesias a restaurar, Prada Saavedra explicó que son los obispados los que realizan las propuestas. “La intervención de la Diputación en este caso es 0”, recalcó el diputado de Cultura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share