Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Valencia concede una subvención a Sueca para obras de restauración en la iglesia de Sant Pere

La Diputación de Valencia ha concedido a Sueca una subvención de 100.000 euros para realizar trabajos de restauración en la iglesia de Sant Pere.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y la secretaria general del Ayuntamiento, Mª Consuelo Moreno, han mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, en el que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración para realizar trabajos de restauración en la iglesia de Sant Pere. En concreto, las actuaciones consitirán en facilitar las evacuaciones fluviales en el edificio.

Para dichos trabajos, la Diputación de Valencia ha concedido a Sueca una subvención de 100.000 euros. “Las obras, que comenzarán en breve, y que a simple vista no se apreciarán pero que resultan de una importancia trascendental para mantener en perfecto estado la estructura del edificio, deberán estar finalizadas antes del 30 de junio de 2014”, ha manifestado el alcalde. La actuación consistirá en el desmontaje y retirada de canalones existentes en la zona de cubiertas de la envolvente de la nave principal del templo, picado de paramentos entre la cubierta y las cornisas, enfoscado de dichos paramentos con mortero de cemento hidrófugo, falcado de nuevas garras de acero galvanizado y colocación de nuevos canalones de bajantes de zinc. También, se realizarán las acometidas a la red de alcantarillado mediante tubería de PVC, actualmente inexistente, además de reparaciones de desperfectos y limpieza en la cubierta.

“Es de agradecer la respuesta rápida que hemos obtenido por parte de Diputación ante nuestra demanda de colaboración para la reparación de este edificio. Así mismo, confiamos en obtener una respuesta también favorable en otras actuaciones para las que también hemos solicitado la colaboración de la Diputación”, ha explicado el alcalde.

Valencia subvenciona restaurar iglesia Sueca

Archivos de imagen relacionados

  • Valencia subvenciona restaurar iglesia Sueca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share