Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de León y el Obispado de Astorga destinan 240.000 euros para la restauración del patrimonio eclesiástico

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el vicario de la Diócesis de Astorga, Marcos Lobato, han firmado hoy dos convenios de colaboración para la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a restaurar el patrimonio eclesiástico de la Diócesis de Astorga, para lo que se destinará este año un total de 240.000 euros.

El primero de los convenios está destinado a llevar a cabo obras de reparación en iglesias y ermitas de la Diócesis que así lo requieran siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural. Cuenta con 200.000 euros, financiados al 50 por ciento entre la Diputación y el Obispado.

El segundo de los convenios que se han firmado con el Obispado de Astorga cuenta con 40.000 euros que se destinarán a la conservación y reparación de bienes muebles de interés artístico de esta Diócesis.

El presidente de la institución provincial ha señalado que “la Diputación muestra de nuevo su compromiso con la provincia y su patrimonio histórico- artístico, una colaboración que ha permitido poner en marcha alrededor de 700 actuaciones durante los últimos seis años en las dos Diócesis, la de Astorga y la de León”.

En este sentido, Juan Martínez Majo ha recordado que el pasado mes de junio, la institución firmó los convenios con el Obispado de León, a lo que se suman las aportaciones para las obras de restauración en las catedrales e León y Astorga y la Basílica de la Encina y ha afirmado que “el total de 600.000 euros para la mejora del patrimonio eclesiástico de nuestros pueblos demuestra la apuesta incuestionable que realiza la Diputación por el mantenimiento de este patrimonio histórico- artístico y cultura de las diferentes localidades de la provincia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share