Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería

La Diputación de Almería invita al obispo para bendecir su belén y surge un enfrentamiento

Comentarios del Observatorio

Las disputas que salen a la luz tiene que ver con el Derecho canónico y la vida interna de la Iglesia católica, disputas de poder. El verdadero escándalo es que una Diputación, como administración pública, en primer lugar instale una serie de símbolos religiosos, y en segundo lugar llame a un clérigo para que bendiga la instalación.

Nueva trifulca en la diócesis de Almería a causa de la bendición del Belén de la Diputación de Almería el pasado viernes 9 de diciembre.

Un nuevo enfrentamiento provocado por el obispo de Almería ha sido la causa de tensiones entre el obispado y la propia Diputación. Según ha podido sabes InfoVaticana, al obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, no le ha gustado en absoluto que el obispo emérito, Adolfo González Montes, fuera el encargado de bendecir el Belén de la Diputación.

A pesar de las críticas y comentarios despectivos vertidos en redes sociales contra el emérito, InfoVaticana ha obtenido la versión de varias fuentes sobre lo ocurrido y que demuestra una vez más el despotismo de Gómez Cantero al frente de la diócesis de Almería.

Desde la Diputación de Almería se invitó formalmente al obispo de la diócesis, Antonio Gómez Cantero, para bendecir el Belén de la Diputación. La respuesta de Gómez Cantero fue decir que no, porque al parecer el día que la Diputación tenía previsto que se llevara a cabo el acto, el obispo tenía otro compromiso por lo que rechazó la invitación.

Ante la negativa de Gómez Cantero, por tener adquiridos previamente otros compromisos ese día, desde la Diputación de Almería se optó entonces por invitar a Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería, quien sí aceptó la invitación.

Al parecer, tanto Gómez Cantero como Ignacio López insistían en que el obispo emérito, Adolfo González Montes, tiene prohibido asistir o participar en ningún acto por «castigo» de Gómez Cantero. A pesar del intento de boicot por parte del obispado, el acto se llevó a cabo y Adolfo González Montes acudió a la bendición del Belén, a pesar de las presiones del propio obispo quien había rechazado la invitación.

Además de este episodio que vuelve a manifestar, una vez más, las formas con las que se desenvuelven desde el obispado contra el obispo emérito, un sacerdote de la diócesis de Almería, Francisco José Escámez Mañas, recientemente nombrado por Gómez Cantero miembro del nuevo Colegio de Consultores de la diócesis, no dudó en atacar directamente desde sus redes sociales al obispo emérito.

Este sacerdote de la diócesis de Almería y miembro del núcleo duro de Gómez Cantero, acusó desde su cuenta de Facebook a Adolfo González Montes de actuar «de espaldas el Evangelio», ni más ni menos. «Un obispo emérito, según el Derecho canónico, no debe interferir en la vida diocesana. En este caso, sufrimos el escándalo de llevar en guerra constante contra el legítimo sucesor. La Diputación lo sabe. Protesto por haber llamado la Diputación para bendecir el Belén a un obispo que actúa de espaldas al Evangelio», escribió Francisco José Escámez en su cuenta de Facebook.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share