Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación dará 50.000 euros para las obras de arreglo de la iglesia de San Francisco en Baena

El alcalde en funciones, Jesús Rojano, pide a la institución provincial que ayude a financiar el Centro de Exposiciones

La Diputación de Córdoba va a colaborar en la rehabilitación con carácter de urgencia de dos capillas de la iglesia conventual de San Francisco de la localidad de Baena, así como en la restauración del camarín de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con una cantidad que ronda los 50.000 euros. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien insistió en que "tenemos que empezar a trabajar cuanto antes y con los mayores recursos posibles para evitar que nos caigan las aguas, que no vendrían sino a perjudicar enormemente las zonas afectadas". Asimismo, Fuentes explicó que "aún no se ha concretado la cantidad que se va a destinar a estas obras", si bien "tanto la Cofradía como el Ayuntamiento estiman un presupuesto en torno a los 50.000 euros, por lo que la cantidad a aportar podría ir en este sentido. En estos tiempos es necesario reparar en la labor de la Iglesia y su labor con los mayores y los más necesitados, y el compromiso de la Diputación es el de ayudar", dijo.

El vicepresidente de la institución provincial realizó ayer estas declaraciones con motivo de una visita a esta localidad del Guadajoz en la celebración del día de su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras participar en una solemne Eucaristía, Fuentes aseguró sentirse "sorprendido y orgulloso de estar en esta ciudad y ver cómo vive Baena el Día de Jesús", al tiempo que mostró su sorpresa por "todo lo que rodea el mundo cofrade y la devoción baenense". Tras ver el estado del camarín y de las dos capillas de este templo, Fuentes insistió en que "la Diputación se compromete a rehabilitar con carácter de urgencia esta iglesia y lo hace por coherencia y porque se trata del patrimonio de una iglesia que es señera, está ubicada en un barrio humilde y tiene el encanto y el reconocimiento patrimonial que merece". "No podemos dejar caer esta iglesia, sobre todo por lo que significa para Baena", concluyó.

Por su parte, el alcalde en funciones del municipio, Jesús Rojano, insistió en "la repercusión y la trascendencia que tiene el patrón de Baena, Jesús Nazareno, en sus ciudadanos", y reconoció que participar de estos actos ostentado el nuevo cargo de alcalde en funciones hace que "la emoción y la responsabilidad al tener que representar al Ayuntamiento y la alcaldía sean mayores". En opinión de Rojano, "que el vicepresidente de la institución provincial se acuerde de Baena es muy importante y también lo es que nos siga ayudando", por lo que "confiamos en que la colaboración mutua vaya en favor de los ciudadanos y de la ciudad". El regidor adelantó que "también hemos pedido colaboración para finalizar las obras del Centro de Exposiciones".

iglesia San Francisco Baena

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia San Francisco Baena
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share