Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación aporta 130.000 euros para restaurar el patrimonio religioso

Las obras se enmarcan dentro de los convenios de colaboración que anualmente firma la institución provincial con los obispados de León y Astorga

La Diputación de León ha aprobado la puesta en marcha de diferentes obras pertenecientes a las Diócesis de León y Astorga. Las actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del convenio anual que la institución provincial firma cada año con ambas Diócesis y a través de las que se pretende mantener y poner en valor el patrimonio eclesiástico de la provincia leonesa.

Así, se pondrán en marcha algunas de las obras, por un valor que alcanza los 130.000 euros. Una de las actuaciones será la restauración de iglesias de la Diócesis de León. Las obras están incluidas dentro del convenio para la Conservación y Reparación de Templos y Edificios Parroquiales que cada año se firman con las Diócesis de la provincia. En esta ocasión, a través de esta colaboración, se realizarán actuaciones para ejecutar la reforma de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Salce. Las obras cuentan con un presupuesto de 15.000 euros.

Además, también en el marco de este convenio, se realizarán actuaciones en la Iglesia Parroquial de Casasola de Rueda, perteneciente al Ayuntamiento de Gradefes, que contará con un apoyo por parte de la Diputación que alcanza los 15.000 euros.

En la Diócesis de Astorga, a través de esta convocatoria, se pondrán en marcha las obras de restauración de la Iglesia de Toreno, que contará con un presupuesto de 34.000 euros y la reconstrucción de las cubiertas de la ermita de Lucillo de Somoza, a la que la institución provincial destinará 37.000 euros. A través del mismo convenio se pondrán en marcha los trabajos necesarios para el acondicionamiento de la cubierta de la Iglesia Parroquial de Villagatón, con un presupuesto que alcanza los 9.000 euros.

Además, dentro del convenio de Restauración de Bienes Muebles de la Diócesis de Astorga, la Diputación de León ha probado las obras en nueve localidades de la provincia, que cuentan con un presupuesto total de 20.000 euros. A través de esta colaboración se restaurarán los retablos e imágenes en las parroquias de Barrios de Nistoso, Bustillo del Páramo, Castrillos de Ceded, Muros de Rechivaldo, Palacios de la Valduerna, Pobladura de la Sierra, Puente de Domingo Flórez, San Martín de Moreda y Villazala.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share