Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) recibirá ayudas de Junta y Diputación para restaurar 9 templos eclesiásticos

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer que en los próximos meses van a ser objeto de obras 9 templos ubicados en la comarca mirobrigense gracias a fondos procedentes tanto de la Diputación de Salamanca como de la Junta de Castilla y León.

En lo que se refiere a la Diputación, se trata del habitual convenio para la ejecución de obras, que en esta ocasión tendrán un importe de 240.000€, que serán sufragados al 50% entre la propia entidad provincial y el Obispado Civitatense. Estas obras, que deberán estar concluidas el 31 de enero de 2020, afectarán a los templos de Águeda, Gallegos de Argañán, Navasfrías, Pastores, Sancti-Spíritus, Coquilla, y al Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, gracias a fondos de la Junta de Castilla y León habrá obras en dos templos. Por un lado, en Serradilla del Arroyo gracias a un convenio a tres bandas: la propia Parroquia se encargará de la restauración del retablo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la rehabilitación interior, y la Diócesis de la restauración de la cubierta. Por otro lado, en Puebla de Yeltes, la Consejería de Cultura restaurará el artesonado, y la Diócesis, la cubierta de la Capilla Mayor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share