Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La denuncia de los acuerdos Iglesia-Estado, fuera del pacto de Gobierno (de momento)

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos rescata la cuestión de la eutanasia como uno de los “nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas”

No se concretan las relaciones con los centros educativos o sanitarios concertados

Tras la elecciones generales del pasado domingo, las negociaciones para formar gobierno están comenzando a una velocidad insospechada tras la parálisis de los meses precedentes. El primer paso en concretarse ha sido el preacuerdo al que han llegado el PSOE con Unidas Podemos y ha sido presentado en el Congreso de los Diputados. Un texto organizado en 10 puntos que ocupa 2 páginas.

Este acuerdo que contempla alguno de los temas principales en el discursos de estos partidos, ha dejado de lado propuestas como la redacción de una nueva Ley sobre Libertad de Conciencia y, sobre todo, la denuncia de los Acuerdos Iglesia-Estado algo que se incluyó ‘in extremis’ en el programa socialista como foco de atracción a los votantes ‘morados’.

‘Derecho a morir’

El 5º punto del texto del “preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa” que han firmado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias contempla la “aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad”. Un objetivo, el de la eutanasia y la llamada “muerte digna” que ha estado presente en el argumentario de ambos partidos con anterioridad.

También puede haber afectado a algunas instituciones católicas la protección de “los servicios públicos” que se anuncia en el 2º punto. Un objetivo que se traslada, sin ninguna concreción aún, a la educación o la sanidad públicas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share