Advertencia
El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.
Su habitual cortejo con dos pasos recorrió los aledaños de la Alameda del Carmen
La más antigua de las procesiones infantiles que se celebran en nuestra ciudad, la del Colegio Liceo Sagrado Corazón, salía hoy minutos antes de las diez y media de la mañana desafiando a algunas nubes que se cernían sobre el templo carmelitano.
Su habitual cortejo con la Entrada en Jerusalén y la Virgen del Liceo en sendos pasos que iban antecedidos de hebreos en distintos colores el primero de los pasos y penitentes con capirote en el segundo.
No faltó la música y las ganas de sacar la cofradía, como tampoco faltaron los padres, madres, abuelos, tíos y todo familiar posible que casi había que llamar a verdaderos agentes del orden público -y no los alumnos que abrían la Cruz de Guía vestidos de policía- para que el cortejo transitara con normalidad.
Comentarios del Observatorio
El Observatorio lleva un registro de centros educativos de España que celebran procesiones escolares:




