Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Corona, orbe y cetro que utilizará Carlos III en su coronación

La coronación “profundamente cristiana” del rey Carlos III

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

El acto es una síntesis de tradición y novedad

En L’Osservatore Romano, el cardenal Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Vincent Gerard Nichols, se detiene en aspectos de la solemne ceremonia: es una expresión minuciosa y fiel de la fe y la esperanza cristianas

Las palabras iniciales de la coronación del rey Carlos III, que tiene lugar este sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, son muy significativas.

El primero en hablar es un corista, que dice: “Majestad, como hijos del Reino de Dios le damos la bienvenida en nombre del Rey de Reyes“, y el Rey Carlos responde: “En su nombre, y según su ejemplo, no vengo a ser servido, sino a servir”.

Comentarios del Observatorio

Este jerarca católico se congratula del carácter religioso y cristiano de esta ceremonia que simboliza la unión del trono y el altar, del poder civil y el religioso. Parece que se consolidan los avances hacia el multiconfesionalismo en Europa. Bélgica hace tiempo que tiene un sistema multiconfesional, España acaba de dar pasos en privilegios fiscales para múltiples confesiones, y ahora vemos a Reino Unido coronando a su rey en una ceremonia multiconfesional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share