Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consejería de Educación “limita la campaña de matriculación por la educación pública de Castilla y León”

“Mientras la Junta prohíbe esta posibilidad a los centros públicos, prácticamente todos los centros concertados hacen ostentación de simbología política contraria a la nueva ley de educación y cuelgan pancartas en sus centros privados sin que la Consejería les ponga objeción alguna”.

Izquierda Unida de Castilla y León denuncia “estas prácticas claramente partidistas del PP y Ciudadanos hacia la educación privada, financiada con fondos públicos, en un momento crucial para las matrículas en los centros”.

A juicio de Izquierda Unida de Castilla y León, “es preciso que la Consejería autorice aquellas acciones que las direcciones y las AMPAS de los centros quieran realizar para potenciar la matriculación en la Escuela Pública, algo que, por otro lado, tendría que estar haciendo la propia Consejería”.

Izquierda Unida manifiesta su “total rechazo a la prohibición de la promoción de la educación pública en los centros públicos. Es preciso que los centros de nuestra comunidad y sus profesionales defiendan y promocionen con gran orgullo la educación pública como el mejor modelo para transformar esta sociedad y hacerla más igualitaria”.

“Debemos potenciar la Escuela pública, ya que es la única garante de la igualdad de oportunidades, la que promueve el desarrollo integral de la sociedad y de quienes la componen. En ella se da la pluralidad ideológica entre sus docentes que pueden ejercer libremente la libertad de cátedra con profesionales con una gran vocación que luchan por la inclusión, la igualdad y para que en el futuro nuestra infancia y juventud pueda construir una sociedad mejor. En ella el alumnado no es segregado en función de sus ingresos económicos, lo que sí se produce en la escuela privada concertada de maneras muy sibilinas y alegales, tales como el pago por desgaste de patio, la obligación de pertenecer a la Asociación de madres y padres del centro, etc.”.


A pesar de los obstáculos puestos por la Consejería de Educación, Izquierda Unida anima “a las familias a matricular a sus hijos e hijas en la Escuela pública y a potenciar y exigir una escuela pública, laica, gratuita y de calidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share