Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejería de Educación de Murcia ni responde a los escritos ante la denuncia de una misa en un instituto de Mazarrón

A la asociación Murcia Laica nos llegó la información de que en el Instituto de Educación Secundaria Felipe II en Mazarrón, está programada una misa para el 30 de enero en horario lectivo, lo pudimos comprobar entrando en la PGA del centro y efectivamente, dentro del Departamento de Filosofía y Religión y como “objetivo imprescindible para la vida cristiana” se encuentra prevista dicha actividad.

Hablamos con el jefe de estudios para transmitirle que no nos parecía adecuada que ésta actividad estuviera programada en horario lectivo, y se limitó a decir que estaba recogida en la PGA del centro desde principio de curso, y que cumplía todos los requisitos legales. Nos dirigimos a la Inspectora de Educación que se limitó a decir que hiciéramos las consideraciones que estimáramos por escrito a la Consejería y eso hicimos.

Decíamos en nuestro escrito dirigido a la Jefatura de Inspección de la Consejería de Educación que “en base a la neutralidad del Estado en materia religiosa, no nos parecía adecuada la celebración de una misa dentro del horario lectivo y que dicha actividad se puede llevar a cabo en un lugar de culto, fuera del horario lectivo y que el Departamento de Filosofía no debería de mezclarse con un ámbito religioso, dada la diversidad del alumnado”.

Por lo que pedimos nos aclaren su postura y que no se lleve a efecto tal actividad.

La Consejería de Educación no ha respondido siquiera al escrito que enviamos el pasado 14 de enero. No sabemos si por dejadez, como con el cambio de nombre de una calle de un inquisidor en Murcia, si es por no asumir su responsabilidad o porque están bloqueados por otros asuntos como el veto parental. El caso es que parece que se haya instalado la desidia y la ineptitud desde hace muchos años en una Consejería tan importante como la de Educación. Nosotros preguntamos a la opinión pública, ya que ellos no responden:

¿Consideran imprescindible la celebración de una misa, en horario lectivo, en el año 2020 en un Instituto de Secundaria en nuestra región? ¿De verdad lo consideran imprescindible y no creen más conveniente hacerlo en un lugar de culto y por supuesto, fuera del horario lectivo?

Juan Celdrán Navarro, coordinador de Murcia Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share