Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consejera de Educación comparece en el Parlamento de Andalucía a propuesta de Podemos para hablar sobre laicidad

El pasado miércoles, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, compareció en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, a petición de Podemos, para hablar sobre la laicidad en la escuela.

Una vez más la Consejera responsabilizó de la actual situación confesional a los Acuerdos con la Santa Sede y la LOMCE, sin asumir las responsabilidades que son competencia de esta Consejería, como es el horario de Religión, que aunque en Primaria se fija en 45 minutos, los centros pueden ampliar a los anteriores 90 minutos, cuando en el propio territorio MEC se fijan en 45. Igualmente considera que la presencia de simbología religiosa o la realización de actos confesionales (visitas pastorales de obispos, procesiones,…) son decisiones que debe tomar el Consejo Escolar. Y en todo caso asegura que la inspección adopta las medidas necesarias o asesora para el cumplimiento de la ley. Y todo ello pese a la declaración del Estatuto de Andalucía donde se asegura que la educación será laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Vídeo: “El IBI y el ICIO. Los privilegios tributarios de la Iglesia en la administración local”, una coloquio online organizado por el Institut d’Estudis Politics

Coloquio-debate organizado por el Institut d’Estudis Politics, realizado 22 de noviembre de 2021, con la participación de: –…
Total
0
Share