Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad musulmana en Cataluña exige su sitio en los cementerios

Las comunidades musulmanas que hacen vida en Cataluña hicieron un llamado a las autoridades, para que habiliten más espacios en los cementerios de la región, para que las personas que profesan la fe islámica puedan ser enterrados, como dictan sus costumbres religiosas.

El Periódico informó, que únicamente hay cuatro cementerios en el territorio catalán que tienen espacios habilitados, para responder a esta exigencia: Manresa (Bages), Calonge (Baix Empordà), Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) y Barcelona, pero estos lugares no estarían preparados cabalmente para acoger este tipo de rito funerario.

“Aunque no pueden garantizar que los musulmanes se entierren sin tumba, sí que tienen zonas para limpiar el cadáver y poder enterrarlo bajo tierra y en dirección a La Meca.” explica el citado rotativo.

Un estudio de la dirección general de Afers Religiosos señaló que los creyentes del Islam representan la segunda religión con más seguidores en Cataluña, después de la católica.

Se habla de medio millón de musulmanes que forman parte de la sociedad, que han advertido que a pesar que la demanda en la actualidad de este tipo de servicios no muy alta, seguramente en los próximos años esto aumentará.

Este problema a largo plazo, no solo afecta a Cataluña porque tal y como asegura El País, en todo el territorio español hay cerca de dos millones de personas que profesan el islamismo, y solo existen poco más de treinta parcelas en toda la nación, para estos tipos de enterramientos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share