Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La comunidad gitana lanza una campaña religiosa contra el consumo de drogas

Mediante cultos y charlas, los miembros de la iglesia Evangélica de Filadelfia de Elda comenzaron la pasada semana a concienciar a la población gitana

"Es un sufrimiento que afecta a todos, porque no hace distinción entre culturas". Contra la droga y contra la vinculación de la comunidad gitana con este problema: estos son los dos grandes objetivos que se ha marcado la iglesia Evangélica de Filadelfia de Elda al lanzar una campaña para prevenir el consumo de estupefacientes entre la población, especialmente la gente joven.
Mediante cultos y charlas, los miembros de la iglesia comenzaron la pasada semana a concienciar a la población gitana de Elda y "desde la fe" del peligro que supone el consumo de drogas, a la vez que perpetúa un estereotipo negativo para su comunidad. Los evangelistas eldenses han previsto un calendario de actos que se abrió ya el pasado viernes con una reunión espiritual en el Paseo de las Arenas, situado en el barrio Caliu y donde predomina el colectivo gitano. No será el último. A principios del mes de septiembre, la iglesia ha reservado el auditorio eldense Adoc para realizar una velada de "predicación y coros" que contará con la presencia de gitanos venidos de toda España para apoyar la campaña iniciada en Elda. Además de la organización del colectivo gitano, la campaña cuenta con la colaboración del equipo de gobierno de Elda comandado por Adela Pedrosa, a quien los miembros de la iglesia aseguran estar "muy agradecidos" por la cesión de espacios, permisos para realizar actos y gestiones.
"No es el tiempo de buscar culpables. Debemos buscar soluciones". Así se expresaba esta semana Ramón, un colaborador del pastor de Elda, Luis Mengo, que asegura, sin embargo, que la iglesia, pese a su mayoría gitana, quiere lanzar su mensaje a todos los ciudadanos del municipio. "Esta lacra afecta a todos por igual. Hace que las personas hagan cosas que en realidad no quieren hacer y destroza a las familias. Por eso queremos hacer saber a la gente que tiene una salida en la religión aunque crean que han llegado al límite".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share