El colegio concertado laico Zazuar optó porque la profesora de Religión diera media hora de cada asignatura para no romper los grupos burbuja pero algunas familias protestaron por no querer una materia confesional
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid obliga al colegio concertado laico Zazuar, del barrio de Santa Eugenia, en Vallecas, desdoblar a los alumnos entre Religión y Valores tras optar porque la profesora de Religión diera media hora de cada asignatura para no romper los grupos burbuja. Así, le insta a buscar solución tras la denuncia de algunas familias que protestaron por no querer que les impartan a sus hijos una materia confesional.
Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por EFE afirmaron que el Servicio de Inspección Educativa instó al centro a “buscar y utilizar otros espacios para poder realizar los desdobles de forma adecuada”. “Es una medida que no cuenta con la aprobación de la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid, tal y como se le comunicó al centro educativo”, indican, al tiempo que aseveran que “se tienen que dar todas las sesiones que corresponden a cada materia y no se permite cambiar ningún periodo por una materia diferente”.
Malestar de los padres
“La Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Inspección Educativa, realizará un completo seguimiento de la medidas organizativas adoptadas por el centro educativo con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas y de que se han realizado el desdoble de clases acorde con lo establecido en la normativa educativa”, añaden las mismas fuentes, consultadas tras la noticia avanzada por El País, que recogía el malestar de los padres.
Según la Consejería, este criterio es “extensible a todos los centros educativos”, que “cumplen con la Ley vigente que garantiza que se imparta Religión o Valores Sociales y Cívicos en Primaria, o Valores Éticos en Educación Secundaria Obligatoria”, porque su elección es “un derecho”.