Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Culto Musulmán de Austria presentó una denuncia al Tribunal Constitucional sobre la prohibición del uso del velo islámico en las escuelas primarias

La Comunidad de Culto Musulmán de Austria (IGGÖ) presentó una denuncia al Tribunal Constitucional sobre la cancelación de la ley promulgada el año pasado por el gobierno de extrema derecha que prohibió el uso del velo islámico en las escuelas primarias en Austria.

El presidente de la IGGÖ, Ümit Vural, informó de que se presentó al Tribunal Constitucional la petición de denuncia sobre la prohibición aprobada por el tribunal durante el gobierno de coalición del centroderechista Partido Popular Austriaco (ÖVP) y el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ).

En relación con la prohibición relacionada que empezó a ponerse en marcha en las escuelas a partir de septiembre, Vural resaltó que todos saben que el velo islámico es una práctica religiosa que pertenece a las mujeres musulmanas. Y, además demostró que la IGGÖ se opone tajantemente a que las mujeres se lleven el velo islámico con presión.

Vural aseguró que los entonces partido y ministro de educación promulgaron la prohibición por las razones como la armonización, la laicidad de las instituciones educativas y la igualdad de género, pero que no prohibieron símbolos o traje de ninguna manera de otra religión en las escuelas de primaria. Vural destacó que de tal manera se adoptó una postura que no corresponde con el principio de igualdad tomando como blanco solamente el velo islámico.

Los padres de niños que no cumplan con la ley pueden recibir una multa de 440 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share