Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comisión Islámica pide a los ayuntamientos facilidades a los mataderos en la fiesta del sacrificio

El presidente de la Comisión Islámica de EspañaRiay Tatary Bakry, ha pedido a las autoridades locales de todo el país que faciliten el trabajo de los mataderos de cara a la celebración de la fiesta del sacrificio o Įdu al-Adha.

El sacrificio de Isaac

Se trata de la mayor festividad de los musulmanes, durante la que conmemoran el sacrificio de Isaac por parte de su padre, Abraham, padre de los creyentes, como muestra de fe y obediencia a Dios.

Tras probar la confianza de AbrahamDios le ordena que no sacrifique a su hijo y que en su lugar le ofrezca la muerte de un cordero, motivo por el que los creyentes en Alá siguen celebrando el ritual de la muerte de este animal cada año.

En 2019, coincide con el 11 de agosto, razón por la que el lunes 12 será festivo en Ceuta y en Melilla, con una fuerte presencia de musulmanes.

Alta demanda

En este sentido, Bakry ha pedido a las autoridades municipales de toda España que faciliten la labor de los mataderos durante estos días y que tengan en cuenta la sobrecarga de trabajo que tendrán por la alta demanda de corderos, que deben ser preparados conforme dictan las leyes islámicas.

“Esperamos que las autoridades municipales velen por el buen desarrollo de la labor de los mataderos fijos o móviles, atendiendo a la posible sobrecarga de trabajo y que los consumidores musulmanes puedan celebrar la Fiesta del Sacrificio, de manera ordenada y con la seguridad aportada por los ganaderos, veterinarios, certificadores, matarifes, carniceros y autoridades desde el productor hasta el consumidor para la buena marcha de esta festividad”, ha afirmado Bakry.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share