La Colegiata de Santa María recibirá una inversión de 2,1 millones

El Ministerio de Fomento invertirá 2.181.450 euros en la Colegiata de Santa María de Calatayud, según se recoge en el convenio firmado hoy entre el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases, una centrada en las obras correspondientes a la cúpula de la colegiata, con un presupuesto previsto de 321.707 euros, que asumirá al 100 % el Ministerio, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

La segunda fase corresponde a la restauración del resto del edificio, en la que se abordarán trabajos de índole estructural para la recuperación de acabados y reparación de cubiertas así como la ejecución de nuevas instalaciones.

El alcalde de Calatayud ha agradecido el apoyo del Obispado y del Ministerio, organismo que en 2018 habrá invertido más de cinco millones en la restauración del templo.

Hace unas semanas han finalizado tras once meses de ejecución las obras realizadas en la sacristía, el ábside y el archivo capitular, en los que se han invertido 347.000 euros por parte de Patrimonio Cultural de España.

La firma del convenio se ha realizado en la recién restaurada sacristía de la colegiata, donde el arquitecto del proyecto, Fernando Alegre, ha explicado la situación actual del proyecto y las obras planteadas para los próximos años.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...