Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Colegiata de Gandia (Valencia) vuelve a restaurar los contrafuertes de la Puerta de Santa María con una subvención de la Consellería de Cultura

Con una subvención de Conselleria que, entre otras instituciones, ha sido concedida también a la Colegiata, y a la cual sólo sufragará la mitad de la obra.

Desde hoy martes, 15 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre se prevé llevar a término las obras de restauración de los contrafuertes de la Puerta de Santa María de la Insigne Colegiata de Gandia. Hace apenas doce años fueron restaurados. La Colegiata, junto con los patronos de la comisión permanente de la Fundación, ha venido denunciando la caída de polvo, goteras y pequeñas piedras en el interior, y piedras y cascotes en el exterior, a través de diversas notas de prensa, apenas al año de terminar las obras hasta el día de hoy.

De hecho, fue en el año 2020 cuando se denunció enérgicamente, el abandono de las instituciones, tras la caída de cascotes en la vía pública, y la Colegiata siguió trabajando como ha hecho siempre, por eso solicitó las subvenciones de patrimonio inmueble tras la convocatoria de la Conselleria. Subvención que solicitó en varias ocasiones y le fue denegada.

Podemos decir que a la tercera va la vencida, hasta en tres ocasiones ha tenido que presentar la Colegiata esta subvención, con el peligro que suponía para la ciudadanía la caída de cascotes a la vía pública. La Colegiata agradece esta subvención y espera una mayor colaboración en el futuro por parte de la Conselleria.

La obra que se va a realizar tiene un coste de 36.875 euros de los cuales la mitad y el IVA tendrá que ser abonado por la Fundación para la Restauración de la Colegiata de Gandia. Se van a reparar las filtraciones de agua y reponer los fragmentos de piedra que han caído, arreglar los desagües y repararlos, y, por supuesto, examinar el porqué ha sucedido esto, apenas acometida una restauración cercana al millón de euros.

Estas obras son independientes de las obras del campanario, donde las instituciones  (Generalitat Valenciana, Diputació de València, Ajuntament de Gandia) han colaborado y han puesto el máximo interés, con ocasión del Año Jubilar borgiano en llevar a término la rehabilitación del signo y emblema de la Seu gandiense y de la ciudad.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share