Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La CIG denuncia que Religión sirva para lograr matrícula de honor

Lograr o no matrícula de honor no es cuestión de fe, pero la religión puede ser determinante. La CIG-Ensino asegura tener constancia de que en el IES Concepción Arenal de Ferrol se está teniendo en cuenta la calificación en la materia de Religión para calcular la media con el fin de elaborar la propuesta de estudiantes que optan a la matrícula de honor en Bachillerato, en detrimento del alumnado que cursa la alternativa a religión, que no se califica. El sindicato advierte de que contar la nota de Religión en estos casos es una actuación discriminatoria que vulnera la normativa sobre el currículo de Bachillerato de Galicia, que establece que no debe ser computada en la obtención de la nota media en los asuntos en los que entren en concurrencia los expedientes académicos.

La matrícula de honor, además del reconocimiento estrictamente académico, permite al alumnado reconocido con ella ahorrarse el pago de la matrícula en el primer curso de la carrera universitaria. Según la CIG, en el instituto en el punto de mira hay alumnos que la consiguieron después de lograr mejorar su nota en Religión tras reclamar su revisión en su departamento.

El sindicato ha pedido a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria que dé urgentemente instrucciones para corregir esta práctica y anuncia que si no se "rectifica inmediatamente" presentará un recurso ante los tribunales para "desfacer esta inxustiza e atropelo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share