Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Catedral de Toledo cobró a precio de Beyoncé el videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso

El Arzobispado fuerza la dimisión del deán, Juan Miguel Ferrer, que autorizó la grabación

La grabación del videoclip de C.Tangana y Nathy Peluso de su canción Ateo, grabado en la Catedral de Toledo, ha costado el puesto al deán, Juan Miguel Ferrer, en medio de una amplia polémica y del malestar del Arzopispado. Tras el ruido inicial, se han ido conociendo detalles curiosos, como que se prohibió captar imágenes de Jesucristo o de la Virgen o lo que pagó la productora a la institución religiosa: 15.000 euros, la misma cantidad, por cierto, que costó a Beyoncé un día de rodaje en el Museo del Louvre. La productora, sin embargo, ha elevado la cifra a 30.000 euros.

Según adelanta El Digital de Castilla-La Mancha, la productora del videoclip ha confirmado que pagó al Cabildo de la Catedral, un organismo independiente del Arzobispado de Toledo en lo que concierne a su organización, la cantidad de 30.000 euros por el día de grabación de la canción de C. Tangana y Nathy Peluso.

El cese del deán estaba previsto para el 5 de noviembre

El Arzopispado ha cedido a la presión del sector más retrógrado de la Iglesia y ha forzado la dimisión de Juan Miguel Ferrer,  lo que en realidad ha sido un adelanto de su cese, ya que estaba prevista para el próximo 5 de noviembre. Él se ha limitado a decir que ha sido una forma elegante de facilitar que todo se solucione. Hay otras personas dentro de la institución, sin embargo, que lamentan la salida del deán, del que destacan su apertura a la cultura, su carácter tolerante, muy favorable a las relaciones con otras religiones, además de su amplia formación y experiencia, según adelanta la SER.

Ferrer es profesor en la Facultad de Teología, experto en liturgia, trabajó en el Vaticano. El Papa Benedicto XVI lo nombró subsecretario de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Fue vicario general y ecónomo de la Diócesis de Toledo e imparte clases en toda España. El sacerdote, de 60 años, conduce un programa en Radio María.

De lo que no hay dudas es del éxito conseguido por C. Tangana y Nathy Peluso, cuyo videoclip ya cuenta con cerca de 7 millones de visualizaciones. Es de suponer que también será positivo para la Catedral de Toledo, si se tiene en cuenta que el vídeo grabado por Beyoncé en el Louvre hizo aumentar en un 25% las visitas al museo. Ese precisamente es el principal argumento de los defensores del deán, que opinan, además, que el vídeo tampoco es para tanto y, más bien todo lo contrario, puede ser una vía de llegar a los jóvenes a través de la música.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share