Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La catedral de Huesca sacará al Cristo de los Milagros: “Que el Señor nos libre de la peste”

En 1497, cuando el Reino de Aragón se encontraba sumido en la peste negra, la imagen del Santo de los Milagros sudó.

La Diócesis de Huesca revivirá la historia y sacará al Santo Cristo de los Milagros de su capilla de la catedral y le pedirá que interceda para que cese la pandemia del coronavirus, acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de marzo, a las 9.00 horas.

La imagen se situará en el altar mayor de la catedral, donde permanecerá toda la jornada hasta las 20.00 horas. Entonces, se celebrará una eucaristía y se llevará al Santo Cristo hasta el acceso principal para bendecir a toda la ciudad de Huesca.

Se celebrarán, asimismo, eucaristías a las 9.45 y a las 18.00 horas y la catedral no cerrará a mediodía para que todo aquel que lo desee pueda pasar a adorar al Santo Cristo.

Bendecir a la ciudad
El Dean de la Catedral de Huesca, Juan Carlos Barón, ha explicado que será el obispo de Huesca, Julián Ruiz, el que bendiga, junto al Santo Cristo, a toda la ciudad “para que el Señor nos libre de la peste, nos haga sentir más hermanos y ayudarnos en estos momentos tan difíciles” y que “nos ayude también a mantener la calma”.

La historia cuenta que en el año 1497 se encontraba el Reino de Aragón sumido en una mortífera epidemia de peste y viendo las autoridades de la época que no remitía decidieron sacar en procesión al Cristo y pedirle que intercediese para que cesara la epidemia. En plena procesión, la imagen del Santo Cristo de los Milagros sudó.

Barón ha recordado que en 1497 también asolaba la peste “y el Santo Cristo de los Milagros sudó y remitió la peste y se entendió como un milagro y de aquella situación de dolor y sufrimiento salió revitalizada la ciudad ya que cundió la esperanza y las personas se animaron”.

Esta medida coincide con la petición del Papa Francisco de las 24 Horas para el Señor. Dos días más tarde, el viernes 20 de marzo, tendrá lugar una celebración penitencial en todas las parroquias de la capital oscense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share