Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La cara oculta del Dalai Lama

El libro de investigación del prestigioso escritor y periodista francés Maxime Vivas profundiza en la figura del Dalai Lama y muestra un Tíbet totalmente diferente al presentado en los medios de comunicación de Occidente.

Este libro es una investigación sobre el budismo del Dalai Lama en el Tíbet y fuera de él. Una región que bajo su teocracia esclavista alcanzó un grado de increíble crueldad. El analfabetismo estaba institucionalizado, la pobreza generalizada y la esperanza de vida era inferior a 40 años.

Maxime Vivas

Pero “Su Santidad”, con su túnica azafrán y su sonrisa benévola, sigue sintiendo nostalgia de ese pasado en el que los siervos eran amputados en “el país más feliz que existe”. Desde su exilio indio en Dharamsala, ahogado bajo los elogios devotos de la clase política y mediática occidental, el déspota ha gestionado una de las cuatro ramas del budismo tibetano cubriendo con un silencio cómplice actos comprobados de violación y pedofilia en templos y monasterios.

Al regresar de un reportaje en el Tíbet en 2010, en compañía de dos importantes periodistas de la prensa (Le Monde y Le Figaro), Maxime Vivas (1) escribió “No tan Zen: La cara oculta del Dalai Lama” (Ediciones Max Milo). Los escándalos probados de agresión sexual, violación y pedofilia en la rama dalai-lamista del budismo son objeto de nuevos capítulos meticulosamente documentados.

Todo el libro ha sido actualizado y enriquecido con nueva información y anécdotas. Por ejemplo, aquel en el que el autor cuenta cómo, tras la intervención de los Dalai Lamistas, fue expulsado de un plató del canal France 3. En el libro, el autor nos habla también de la financiación que reciben las organizaciones tibetanas por parte del Fondo Nacional para la Democracia (NED), una oficina tapadera de la CIA.

El autor cita también extractos de artículos publicados por Renaud Girard en Le Figaro y Rémy Ourdan en Le Monde tras su regreso del Tíbet. Estos periodistas, al igual que el propio Maxime Vivas, desmienten las mentiras vertidas contra China sobre el Tíbet, en relación a la opresión y a las prohibiciones de la religión, la lengua, la cultura o la esterilización de las mujeres (2).

La principal novedad de este libro se encuentra en los capítulos XIV, XV y XVI donde el autor, con pruebas que lo respaldan, revela que el Dalai Lama y su intérprete, Matthieu Ricard (hijo del fallecido filósofo Jean-François Revel) protegen a los delincuentes sexuales budistas durante décadas.

Vivas deplora que maestros budistas violadores y pedófilos, experimentados en la práctica del “despertar espiritual mediante la violación”, una vez probados y confesados los hechos, no sean llevados ante la justicia por no haber denunciado los crímenes. La ley les obliga a hacerlo. Maxime Vivas denuncia casos específicos de violación, revela los métodos, las manipulaciones, da los nombres de los violadores, deplora que el Dalai Lama, en una reunión filmada, prometiera firmar una carta para poner fin a estas prácticas en los templos y monasterios y finalmente optó por no hacer nada al respecto.

Chúpame la lengua

El autor escribe: “Dado que las agresiones sexuales cometidas por maestros budistas que tienen autoridad sobre las víctimas conferida por sus funciones quedan impunes, ¿por qué se molestaría el gran jefe? De ahí el intento público del Dalai Lama de chupar la lengua de un niño. Un vídeo filmado el 28 de febrero de 2023 cerca de Dharamsala muestra al Dalai Lama sacando la lengua y pidiendo a un niño que la chupe. Ante la indignación mundial suscitada por este gesto, los Dalai Lamistas investigaron la moral tibetana y salieron con un pobre argumento que pretendía absolver la «invitación» del gurú al niño. Según ellos, existía un saludo tibetano donde interviene la lengua. «Sacar la lengua para saludar es tradicionalmente una señal de respeto en la cultura tibetana».

Ante esta respuesta absurda, el autor bromea: “Nunca he visto a tibetanos en el Tíbet saludarse mientras sacan la lengua, pero en cualquier caso, eso no es de lo que se acusa al Dalai Lama. El mundo entero no se habría conmovido si el líder budista simplemente hubiera sacado la lengua. Albert Einstein lo hizo antes que él y la famosa foto se hiciera popular, pero el científico nunca le pidió a un niño que le lamiera la lengua en público como muestra de respeto. Además, nadie ha visto nunca al Dalai Lama sacar la lengua a los jefes de Estado con los que se encuentra y pedirles que se la chupen. Suponemos que esto no significa que sea irrespetuoso con ellos. Sabía, todo el mundo lo sabe, que poner en contacto dos lenguas es un gesto sexual fuerte. A menudo un preludio. Pero, como les ocurre a los poderosos, a los ídolos, el Dalai Lama tenía la sensación de ser intocable, lo cual no es cierto y sigue siendo así.

El autor concluye sobre este punto: “es hora de que las asociaciones feministas y las que se ocupan del abuso infantil lleven a los depredadores sexuales budistas y a sus cómplices ante los tribunales. El mundo será un lugar mejor gracias a ello”.

«La cara oculta del Dalai Lama» está publicado por Max Milo y está disponible en librerías desde el 31 de octubre de 2023.


Notas:

(1) Maxime Vivas es novelista (Premio Roger Vailland 1997), ensayista y administrador del sitio Le Grand Soir ( https://www.legrandsoir.info/ ). Está traducido a trece idiomas (incluido el esperanto) y publicado en muchos países, incluidos China y Estados Unidos.

(2) Esto es exactamente lo que están experimentando los uigures, según la campaña global contra Xinjiang.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share