Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Base Aérea de Armilla (Granada) contará con una sala multiconfesional que “acogerá también el traslado de la capilla católica actual”

La Base Aérea de Armilla (Granada) prevé contar con una sala multiconfesional, una “zona de culto común para todas las religiones”, según indica el Gobierno en respuesta parlamentaria. Esta instalación “acogerá también el traslado de la capilla católica actual”, se señala en la misma contestación a la pregunta planteada por la parlamentaria de IU Eva García Sempere.

La reubicación de la capilla en una sala multiconfesional es una de las actuaciones previstas por el Gobierno en la emblemática instalación militar granadina. “Se ha proyectado la rehabilitación de su histórica Plaza de Armas que incluye, entre otras, la reforma de la Sala Museo de la Aviación Española”, recoge la respuesta.

El objetivo de esta rehabilitación es “poder abrir la Base Aérea a la ciudadanía y permitir que se conozca la historia de la Aviación a través de la historia de la Base”. La instalación fue fundada en 1922 “como una de las primeras de la aviación española”, señala el jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78, el coronel Luis García-Almenta López-Muñiz en una misiva del pasado mes de mayo en el que explica los planes sobre la Base y expone la posibilidad de patrocinar la reforma “a través de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española”. En la misma misiva se señala que la fecha prevista para la inauguración de la reforma rondará la próxima primavera.

El Gobierno, en su respuesta, indica que sus planes pasan por adecuar el edificio principal de la Plaza de Armas “tras el traslado del gimnasio a unas instalaciones más adecuadas para las necesidades deportivas de la Base”, además de la instalación de la sala multiconfesional. “Este proyecto de rehabilitación se realiza con fondos de la Fundación” señalada por el coronel jefe de la Base. “Por tanto, sin coste para el Ministerio de Defensa”.

En su carta a empresario, alcaldes y representantes institucionales de Granada García-Almenta López-Muñiz señala que el proyecto pretende “rehabilitar algunos edificios históricos” y subraya que “es prioritario” su conservación. Subraya que “el diseño” de la Base “permanece prácticamente como en sus inicios” y que ahora “se pretende mejorar con un archivo con fondos documentales y fotografías que se puedan visitar”.

“También se pretende acometer la rehabilitación de alguna de las zonas defensivas originales de los primeros años de construcción y de las galerías antiaéreas que recorren el aeródromo a más de 20 metros de profundidad, todo ello con gran valor histórico”.

“Todo este proyecto está impulsado por la Asociación de Amigos de la Base Aérea de Armilla Los Volantones y la Asociación de Damas de Loreto de Granada que, junto a personal voluntario de la Base, están recabando fondos a través de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Española con la intención de inaugurar la reforma de los edificios y de la nueva Capilla de Nuestra Señora de Loreto en primavera de 2019”, recoge la carta del coronel jefe de la Base Aérea de Armilla y Ala 78.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share