Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas y la Fundación Instituto República y Democracia, premios Ateneo Republicano de Rivas

El Ateneo Republicano de Rivas ha fallado sus premios anuales, que celebran en este 2022 su segunda edición. La Asociación Laica de Rivas y la Fundación Instituto República y Democracia (antes denominada Instituto 25M), han sido las entidades reconocidas por la junta directiva del Ateneo ripense, fundado hace justo un año.

La decisión se ha tomado después de que el 1 de abril concluyera el plazo para que la ciudadanía ripense propusiera qué entidades o particulares son merecedoras de ser reconocidas en los II Premios Premios Ateneo Republicano de Rivas. En total, la Asociación Laica de Rivas recibió 15 nominaciones. La Asociación Tabadol; la Red de Recuperación de Alimentos; la Asociación Rivas Aire Limpio; la ACTC Radio Cigüeña; Rivas Sahel; la Asociación Española contra el Cáncer; la Unión de Juventudes Comunistas; y el Ateneo Republicano de Rivas son las otras entidades que también fueron propuestas en mayor o menor número por la ciudadanía.

La asociación organizadora de los premios explica los motivos que han llevado al jurado a decantarse por la Asociación Laica de Rivas. “Además de ser la que mayor número de nominaciones ha obtenido, es una asociación que lleva trabajando desde 2006 en el municipio realizando una difusión de los principios del laicismo y defendiendo la neutralidad del Estado respecto a las creencias religiosas y las organizaciones religiosas”, señala.

El Ateneo Republicano de Rivas destaca, además, acciones concretas que lleva a cabo la Asociación Laica de Rivas “dentro y fuera de nuestro municipio”, como por ejemplo talleres en centros de enseñanza y participación en actos por la escuela pública. Y también incide en que “ha sido la promotora de la aprobación del Reglamento de Laicidad vigente en el Ayuntamiento de Rivas”.

Por otro lado, el jurado de los II Premios Premios Ateneo Republicano de Rivas ha otorgado un premio honorífico a la Fundación Instituto República y Democracia “por su contribución a la difusión del ideario republicano por todo el país”. Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pablo Mayoral y Gerardo Pisarello son algunos de los miembros más populares de esta entidad, que fue la organizadora de la Universidad de Otoño de Podemos en Rivas el año pasado.

De todos sus miembros pone en valor el Ateneo Republicano de Rivas “su compromiso en la difusión por todo el territorio nacional de los principios sobre los que debe asentarse la Nueva República”.

Los II Premios Ateneo Republicano de Rivas serán entregados en la ‘Fiesta Republicana‘ que celebrará la asociación presidida por José Luis Sánchez-Migallón en la Casa de la Juventud del Parque de Asturias el 23 de abril a las 12.00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share