Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas da a conocer los ganadores de su Concurso de Relatos Cortos ‘Conciencia libre’

Se han presentado 127 relatos al concurso, 77 de ellos de diversas comunidades autónomas españolas, y otros 50 de 15 países diferentes. Raphaela Lizarazo Murillo, de Ecuador, ganadora del premio joven, y Óscar Fernández Baquero, de Rivas, del de adultos. Los premios serán entregados durante la cena laica que se realizará el 26 de noviembre.

La Asociación Laica de Rivas (ALR) ha dado a conocer el fallo del jurado sobre las obras presentadas al I Concurso de Relato Corto ‘Conciencia Libre’, convocado por la entidad ripense con el fin de «difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad, valorando los relatos presentados, reales o de ficción, que fundamentalmente tocaran temas relativos a la libertad de conciencia, la igualdad de las personas, sean cuales fueren sus ideas, y la independencia del Estado y sus instituciones respecto a las religiones o ideologías».

El concurso estaba estructurado en categorías de edad, con premios diferenciados para autores o autoras jóvenes (hasta 16 años), y para adultos. Entre los relatos recibidos y que cumplían con la normativa de las bases del concurso, siete de ellos corresponden a personas jóvenes, y 120 a adultas. Por procedencia geográfica de las o los autores, 77 de ellos procedían de distintas comunidades autónomas españolas, mientras que 50 se corresponden con personas de otros 15 países.

El jurado, formado por once personas, ha realizado una primera selección de finalistas en ambas modalidades, cuyos relatos serán publicados íntegramente en un libro para darles difusión. De entre estos finalistas, el jurado a otorgado los siguientes premios:

CATEGORÍA JOVEN

Primer premio, dotado con 300 euros:
‘La conciencia libre no es impura’, de Raphaela Lizarazo Murillo (Quito, Ecuador)

Segundo premio, dotado con 200 euros:
‘Identidad oculta’, de Lucía Cárdenas Soldán (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

CATEGORÍA ADULTA

Primer premio, dotado con 300 euros:
‘La clase’, de Óscar Fernández Baquero (Rivas Vaciamadrid)

Segundo premio, dotado con 200 euros:
‘Ensayo a lo matrona Zenú’, de José Aristóbulo Ramírez Barrero (Bogotá, Colombia)

Los premios serán entregados en la Cena Laica que la asociación llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el restaurante El Palacio Criollo.

La Asociación Laica de Rivas agradece en un comunicado » a todas las personas que han
participado en dicho Certamen, haciendo mención especial a las y los jóvenes, animándolas a seguir escribiendo, esperando que, con la difusión de los relatos finalistas, contribuyamos a que el laicismo y sus fundamentos puedan llegar a mucha gente»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share