Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas convoca su Certamen Literario de Narrativa Laicista ‘Conciencia libre’

Su objetivo es la difusión del laicismo «como forma de pensar y concebir la sociedad, acorde con la libertad de conciencia, la igualdad de las personas, sean cuales fueren sus ideas, y la independencia del Estado y sus instituciones respecto a las religiones o ideologías».

Con el objetivo de «difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad, acorde con la libertad de conciencia, la igualdad de las personas, sean cuales fueren sus ideas, y la independencia del Estado y sus instituciones respecto a las religiones o ideologías», la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) ha convocado la segunda edición de su certamen literario de narrativa laicista ‘Conciencia libre’.

Coincidente con ese objetivo, el certamen pretende fomentar «el derecho a elegir nuestras propias ideas, expresarlas, difundirlas o abandonarlas si se quiere» y el de «no ser presionados o adoctrinados en determinadas creencias, es lo que se llama libertad de conciencia».

Así mismo, explica la asociación en una nota, «la justicia debe ser igual para todos, independientemente de la ideología de cada uno, y por su parte, el Estado no debe privilegiar a ninguna religión o ideología, sino que debe ser neutral o, lo que es lo mismo, laico».

La entidad entiende que «las sociedades actuales en las que convivimos personas de diferentes orígenes culturales, con creencias y costumbres diferentes, son muy complejas y debemos buscar modos de convivencia y respeto mutuo, sin privilegios ni abusos de unos sobre otros. A ello queremos que contribuyan los relatos de este Certamen».

Los relatos premiados serán recopilados en un libro editado por la ALRV y el Ayuntamiento de Rivas, estando a disposición de personas y entidades que lo soliciten para que sirva «de
herramienta de difusión del pensamiento laicista». A partir de la publicación de las bases del certamen, queda abierta la convocatoria del II Certamen Literario de Narrativa laicista “Conciencia libre”, cuyo plazo de presentación de los relatos finalizará el 31 de octubre de 2023.

Los Premios del Certamen serán patrocinados por la propia Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share