Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas convoca la primera edición de su concurso fotográfico ‘Defensa de la Memoria Democrática’

Su objetivo es «la promoción de la cultura democrática y la denuncia pública en relación con la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y el respeto a la historia de nuestro país».

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) ha anunciado la convocatoria de la primera edición de su concurso fotográfico ‘Defensa de la Memoria Democrática’, que la entidad constituye con el objetivo de «promocionar la cultura democrática y la denuncia pública en relación con la importancia que tiene el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática y el respeto a la historia de nuestro país, restituyendo en el imaginario colectivo los hechos y circunstancias tal y como sucedieron en todo tiempo y lugar».

La asociación menciona el artículo 1 de la mencionada Ley, en el que se expresa el objeto de la misma como «la recuperación, salvaguarda y difusión de la memoria democrática, entendida ésta como conocimiento de la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales a lo largo de la historia contemporánea de España, con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales».

El concurso pretende, asimismo, la conservación del patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, como parte de la herencia de las generaciones futuras y libre de simbolismos de carga ideológica contrarios a las leyes y a los derechos humanos.

La ALRV considera que el concurso representa también «una oportunidad para analizar
los hechos de la historia reciente de nuestro país».

Participación en el concurso

Las personas que deseen participar en el concurso deberán tener 14 años de edad como mínimo, residentes o no en territorio español. Las imágenes con las que participen deberán «referirse a situaciones, monumentos, celebraciones, simbología, y cualquier otra circunstancia que conculque la Ley de Memoria Democrática dentro del territorio español».

En el certamen se diferencian dos grupos de edad: hasta los 16 años cumplidos y otra, de 17 años en adelante. Las fotografías deben enviarse por medio del correo electrónico rivaslaica@rivaslaica.org, hasta las 13:00 horas del 31 de octubre de 2023. Se podrá enviar un máximo de tres fotos, en las que el jurado valorará la temática objeto del concurso, la calidad técnica y la originalidad de las imágenes.

Las bases completas del concurso pueden descargarse aquí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share