Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica convoca sus concursos de relatos cortos y de fotografía

El concurso fotográfico se suma, por primera vez, al de relatos cortos, que alcanza su segunda edición. Los premios suman un total de 1.500 euros.

La Asociación Laica de Rivas (ALR) ha convocado la segunda edición de su certamen de relatos cortos, a la que se añade por primera vez un certamen fotográfico.

La asociación recuerda que la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada, «promueve valores que están en consonancia directa con los planteamientos fundamentales del laicismo: libertad de conciencia, igualdad y separación del Estado y las confesiones religiosas, cualesquiera que éstas sean», valores que la entidad pretende realzar y fomentar, ligándolos a los de «difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad, acorde con la libertad de conciencia, la igualdad de las personas, sean cuales fueren sus ideas, y la independencia del Estado y sus instituciones respecto a las religiones o ideologías».

Sobre esta base, la ALR convoca esta segunda edición de su certamen literario de relato corto, dotado con 300 euros para el primer premio y 200 para el segundo. El plazo de admisión de los originales será hasta las 24:00 horas del 31 de octubre. Los textos deberán cumplir unos requisitos, entre los cuales está el de ser «reales o de ficción, que versen en torno a la libertad de conciencia, de pensamiento, libertad de expresión, igualdad de trato, formación de la conciencia sin adoctrinamiento y la separación de las iglesias y el Estado». Se pueden consultar aquí las bases del concurso.

Certamen fotográfico

Al mismo tiempo, y por primera vez, la Asociación Laica convoca un certamen fotográfico bajo el título de ‘Defensa de la Memoria Democrática’, fundamentado en «la constatación mediante imágenes de la falta de cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática». Esta idea nació, según la propia asociación, «inspirada por la cantidad de carteles, monumentos, nombres de calles, de instituciones…, y actos públicos de exaltación de personas, reliquias, acontecimientos, etc., contrarios a la Ley de Memoria Democrática aprobada por el Parlamento español».

El certamen fotográfico, que instituye dos categorías (adultos y jóvenes), otorga un primer y segundo premios para cada una de estas dos categorías, que suman en total la cantidad de 1.000 euros. El certamen tiene como límite para el envío de originales las 13:00 horas del 31 de octubre próximo. Las bases de este segundo certamen pueden consultarse aquí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share