La Asociación de Abogados Cristianos inicia una campaña de recogida de firmas en favor de mantener el pago público de la asistencia religiosa católica en hospitales

Ni el laicismo, ni Compromís han planteado la eliminación de la asistencia religiosa en los hospitales, sino que se pague a los capellanes que la prestan como si fuesen personal sanitario. Los hospitales deberían contar con un servicio de asistencia, religiosa o humanista, al que los pacientes pudieran solicitarla, pero sin coste para el hospital o el Estado. Y el senador Carles Mulet lo que ha pedido es que el Estado deje de pagarlo, no eliminarlo.


La Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado que, “desde Compromís han pedido al Gobierno de España que retire la asistencia religiosa en los hospitales”. Una solicitud que, para la asociación, supone “un auténtico atentado contra el artículo 16 de la Constitución Española que ampara el derecho a la libertad religiosa. Dice así: Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.

A ello han sumado la certeza -para la Asociación de Abogados Cristianos-de que “el gobierno de PSOE y Podemos va a ser hostil contra nuestras creencias”. Pero han advertido de que si vulneran la Constitución, si violan el derecho fundamental a la libertad religiosa, nos tendrán enfrente”. Por lo que “tú y yo tenemos que aprovechar que el Gobierno todavía no ha dado respuesta a esta iniciativa de Compromís. Por eso tu apoyo es tan importante. Tenemos que presionar a la responsable de libertad religiosa del Gobierno para que no autorice ni apruebe esta atrocidad”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...