La asociación Cáceres Laica recoge firmas por una verdadera separación Iglesia-Estado

Apenas han pasado diez días desde que se creó en Extremadura la asociación Cáceres Laica, y sus miembros ya han comenzado a movilizarse para fomentar la llegada de un estado totalmente laico y aconfesional. Su primera iniciativa tendrá lugar este mismo viernes, con una concentración en el cacereño Paseo de Cánovas para recoger firmas a favor de un Estado laico.

Como ya ocurrió en Granada el pasado 18 de febrero, la recién creada asociación Cáceres Laica celebrará este viernes a partir de las seis de la tarde frente al Kiosko de la Música en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, una concentración para recoger firmas a favor de un Estado verdaderamente laico. La iniciativa se encuadra en la campaña comenzada por la organización Granada Laica, según anuncian en su página web.

Objetivos
La organización fija, en esta campaña, tres objetivos por los que pedirán la firma a los asistentes y simpatizantes: por un lado, reivindican la “no financiación de las Iglesias con dinero público”. También exigen la “exclusión de las religiones de la escuela pública”. Como tercera reivindicación, señalan “la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado Español con el Estado del Vaticano”.

"Ni un paso atrás"
Como informó El Plural, Cáreces Laica surgió el pasado 15 de febrero, y se presentó oficialmente ante los medios de comunicación cinco días después. Entre sus objetivos se encuentra la defensa de los valores laicos en Extremadura bajo el lema “Por un mundo laico, ni un paso atrás”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...