Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alianza Evangélica Española aboga por eliminar la asignatura de religión de la escuela pública

“La escuela pública debe contar con una asignatura de cultura de las religiones y otra sobre educación sexual y dejar en mano de los padres lo concerniente a la educación moral”

El portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, abogó hoy por eliminar la asignatura de Religión Católica de las escuelas públicas.

Tarquis hizo esta reflexión a Servimedia después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, afirmara ayer en la 94 Asamblea Plenaria que la religión está discriminada en la escuela pública.

El portavoz de la Alianza Evangélica afirmó que la asignatura de religión "es, al fin y al cabo, moral", y añadió que corresponde a los padres dar la moral que quieran a sus hijos. Por el mismo motivo, Tarquis rechazó que se imparta moral a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

A su juicio, la escuela pública debe contar con una asignatura de cultura de las religiones y otra sobre educación sexual y dejar en mano de los padres lo concerniente a la educación moral que quieren dar a sus hijos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share