Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Talavera (Toledo) junto a otras autoridades en la misa y procesión en honor a la Virgen de Las Candelas en Gamonal

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la tradicional Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Candelas, patrona de Gamonal, que se ha celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación.

La celebración ha comenzado con la procesión por varias calles del municipio, para después procederse al desarrollo de la Eucaristía. El momento más esperado y más especial para propios y foráneos tiene lugar con la ofrenda de los mayordomos, tradicionalmente las tartas y los dos pichones, y la presentación de Jesucristo, en brazos de la Virgen María, a los cuarenta días de su nacimiento.

Durante el avance de la imagen mariana de la Patrona de Gamonal hasta el altar, se ha vuelto a hacer las delicias de los presentes con la lluvia de confites y piñones que todos los feligreses se han afanado en coger, especialmente los niños y niñas. En esta jornada han terminado su papel como mayordomos Carlos Gómez y Natalia Muelas, para dar paso a la nueva anfitriona de la festividad, María del Carmen Valero.

La regidora talaverana ha estado acompañada por la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales del equipo de Gobierno Roberto Gallegos y Paloma Sánchez; además de otros concejales de la Corporación municipal de Gamonal y de Talavera de la Reina, y alcaldes y alcaldesas de la comarca.

Jornada dominical muy especial para todos los gamoninos y gamoninas que tendrá su punto final con el paso por el manto de la Virgen de las Candelas de todos los niños y niñas nacidos durante el último año, en lo que será, simbólicamente, su presentación oficial ante la patrona.

También ha asistido el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, para rendir homenaje a la patrona de los gamoninos, la Virgen de la Purificación, junto a la portavoz del PP en Gamonal, Asun Reyes y el alcalde de Torrecilla de la Jara, Carlos Martín.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share