Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Puertollano (Ciudad Real) y otras autoridades en la misa y procesión de la Virgen de Gracia, alcaldesa perpetua de la ciudad

La Virgen de Gracia volvió a ser la gran protagonista del 8 de septiembre en Puertollano, en una tarde-noche en la que miles de personas arroparon su paso por el centro de la ciudad con fervor, cariño y devoción. Una vespertina tormenta generó incertidumbre sobre la posibilidad de que todo se desarrollara según lo previsto y según avanzaba la tarde el cielo de nuevo se abrió.

La banda de la Cofradía Discípulos de San Juan iniciaba una procesión con cientos de puertollaneros con vela en mano a lo largo de la calle Ancha. A las nueve menos veinte de la tarde los hermanos de la Cofradía de Caballeros iniciaban el itinerario con una carroza engalanada con nardos blancos y escoltada por sendos agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

La Cofradía de Señoras se ha encargado de ponerla a punto y vestir a la Virgen con un manto de tisú de plata de 1962 regalo del pueblo de Puertollano,  el más antiguo que la hermandad conserva  y que ahora se ha restaurado. Además se ha completado con unas nuevas sayas regalo de unos devotos en tisú rosa de plata bordada  y mantilla antigua de 1962 en tul de plata bordada sobre oro.

Primera procesión de la alcaldesa Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez, que ya por la mañana había asistido a la función principal, es la primera vez que acompaña como alcaldesa en esta procesión a la Virgen de Gracia, también alcaldesa perpetua de la ciudad, junto a ediles del equipo de gobierno y de los distintos grupos municipales, Fuerzas de Seguridad del Estado, así como una amplia representación de sacerdotes de la ciudad.

Una procesión en la que también se pudieron ver a representantes de las Cofradías de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Cabeza, Archicofradía de María Auxiliadora y Hermandades de Santa Gema y Santa Ana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share