Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Cartaya (Huelva) en la misa en honor a la Virgen del Carmen

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Rompido ha albergado en la mañana de este domingo, como cada último domingo del mes de julio, la Misa en honor a la Virgen del Carmen, que con motivo de la celebración de las Fiestas del núcleo costero, se organiza cada año en estas fechas.

Aunque la pandemia de coronavirus ha obligado este año a suspender los actos festivos, la Hermandad del Carmen de El Rompido ha querido mantener la tradicional Misa, aunque en esta ocasión con un aforo reducido, y siguiendo las normas de seguridad y prevención que marca la normativa al respecto.

Oficiada por el cura párroco local, Manuel Domínguez Lepe, la celebración religiosa contó con la asistencia de la nueva junta directiva de la Hermandad, que presiden Carmen Carro y Francisco Brito Ceada; y los hermanos mayores, las familias Burgos-Almeida y Navarro Burgos.

Estuvieron arropados por las autoridades institucionales. En representación del Ayuntamiento de Cartaya asistieron la alcaldesa, Pepa González Bayo, el segundo teniente de alcalde, Israel Medina, y la concejala de Cultura, Feria y Festejos, María Dolores Carro. Y en representación  de la Guardia Civil del puesto de El Rompido, asistió el sargento Manuel Espejo.

Destacar la intervención de la pregonera de este año, la rompiera Rocío Guerrero Burgos, que dedicó palabras de reconocimiento a los hermanos mayores y de ánimo a la nueva Junta Directiva de la Hermandad, que inicia una nueva etapa. También emplazó a los presentes a no faltar a la cita con las fiestas el próximo año, “en el que espero poder pronunciar mi pregón y disfrutar de nuestra fiesta, con todos mis vecinos y vecinas”.

La alcaldesa destacó que la celebración “se ha desarrollado, con la responsabilidad que nos exigen las circunstancias actuales”, y felicitó a la Hermandad “por un acto tan bonito y emotivo”. Señaló que “esperamos que el año que viene podamos celebrar como siempre lo hemos hecho esta fiesta tan tradicional para que las personas de El Rompido puedan disfrutar de ella como corresponde”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share