Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Ayamonte (Huelva) en la misa y procesión en honor a la Virgen de las Angustias

Como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de la localidad de Ayamonte, recorrió ayer en procesión las principales calles de la ciudad ante un gran gentío que se agolpaba en cada rincón.

La comitiva la componían las representaciones de todas las hermandades, asociaciones, y grupos parroquiales de la ciudad, así como la Hermandad de la Bella de Lepe, autoridades civiles y militares y muchas mujeres ataviadas con la clásica mantilla.

Con anterioridad, concretamente a las 12 de la mañana, el repicar de campanas introducía a los devotos en un acontecimiento multitudinario como es la función principal en la parroquia que lleva el nombre de la alcaldesa perpetua ayamontina.

Antes de terminar la santa misa, concretamente en el momento de acción de gracias, la presidenta de la Hermandad de las Angustias, Rocío Concepción Rodríguez, con muestras de emoción dio las gracias al pueblo de Ayamonte por la ayuda prestada a la junta de gobierno durante los cinco años que habían estado al pie del cañón. No hay que olvidar que dentro de pocas fechas su mandato termina y será relevada por otra persona, a la cual Ayamonte le prestará su ayuda correspondiente como hasta ahora así ha sido.

Agradeció también la presencia de todas las hermandades de penitencia y de gloria, entre las que se encontraba la Hermandad de la Bella (que está hermanada con Las Angustias), e hizo lo propio con grupos y asociaciones religiosas, que han asistido a cuantos actos ha programado la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias Coronada y alcaldesa perpetua.

Al acto asistieron también la alcaldesa, Natalia Santos Mena, y todos los miembros de la Corporación municipal (PSOE, PP, PA, Recuperemos Ayamonte), a excepción del representante de Izquierda Unida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share