Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa podemita de San Fernando de Henares asiste a actos religiosos en la parroquia que amenaza con demamdarla

La alcaldesa de San Fernando habla con la concejal durante el acto religioso.

La parroquia de San Fernando de Henares, donde se celebraron las fiestas patronales este domingo, ha elaborado un documento en el que defienden al obispo de Alcalá de las injurias que ha emitido el partido de la alcaldesa podemita doblemente imputada de San Fernando Sí Puede. Junto con la Hermandad de las Candelas, la parroquia explica que al ser tachado de homófobo y machista “el señor obispo estaría en su pleno derecho de emprender acciones legales por injurias conforme al amparo de la Ley vigente”.

Asistentes a esta celebración, en declaraciones a OKDIARIO aseguran que tanto la alcaldesa, Catalina Rodríguez, como la concejal y responsable de varias áreas del gobierno municipal, Macarena Medell, “estuvieron gastando bromas con el obispo un largo rato”. Pese a que el obispo ha sido noticia en varias ocasiones por declaraciones como que “los homosexuales necesitan terapia”.

Al terminar los actos, el obispo agradeció personalmente la presencia de la corporación, de la mandataria y su concejala. El partido de la alcaldesa ese mismo día emitió un comunicado en el que muestran su rechazo a la presencia en los citados actos del obispo de la diócesis.

En el comunicado parroquial han querido ofrecer su apoyo al obispo ya que “es un honor contar con su presencia en todas las celebraciones de nuestra comunidad”, también tachan de “lamentable” el comunicado elaborado por el ayuntamiento porque “queremos recordarle al equipo de gobierno municipal que sus palabras son un insulto no sólo a la persona del obispo, sino también a quien él presenta”.

La parroquia junto con la Hermandad de las Candelas ha querido señalar que la labor de la alcaldesa es la de representar al pueblo en todos los actos “dejando de lado sus ideologías personales. No olvide usted que estamos en un estado laico y no laicista”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share