Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Madrid quiere que se mantenga en el parque público de Valdebebas la escultura de la Virgen que rechazó la Junta del Distrito

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que se confunde laicidad con libertad y ha defendido el mantenimiento de la talla de la Virgen del Abrazo en un árbol del parque forestal de Valdebebas, lo que le ha llevado a pedir a la Junta de Hortaleza que reconsideren y reflexionen su postura, cuando en un Pleno aprobaron una proposición presentada por la asociación de vecinos La Unión de Hortaleza en la que se pedía el traslado “por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto”. La moción fue aprobada con los votos de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y Cs.

La talla ha llegado al Pleno de Cibeles de manos del concejal socialista Ramón Silva. Carmena ha contestado que “una cosa es estar en una sociedad laica, como dice la Constitución, y otra cosa es tener una enorme atención a que las minorías puedan expresar sus sentimientos”.

“Me gustaría que en la Junta reflexionaran con las personas que presentaron esa iniciativa y que escuchen”, ha deseado la alcaldesa, que ha apuntado que esa imagen “no tiene que retirarse”. “Una cosa es la laicidad y otra cosa es respetar a las minorías con una proposición tan sencilla como hacer una imagen en un tronco de un árbol. Pido que la Junta lo reconsidere”, ha declarado.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá en el Parque Forestal de Valdebebas la talla en un árbol de la Virgen del Abrazo, informó semanas atrás la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. “Está muy bien que sea parte del entorno natural del parque y ahí se quedará”, trasladó a los periodistas.

Paralelamente, la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org reunió miles de firmas contra el traslado de la escultura a la parroquia de Las Cárcavas, como planteaba la moción aprobada en Hortaleza. La Virgen está esculpida en el tocón de un pino centenario talado previamente.

Según la petición ciudadana en Change.org, “la escultura de la Virgen es una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al Parque, recordando las antiguas romerías que se hacían antaño”. “Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad”, asegura la iniciadora de la petición.

Maestre señaló que el Ejecutivo ya trasladó que iban a evaluar la situación, ante las cartas y firmas recibidas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share